Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las estrategias de aprendizaje cooperativo con el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La muestra estuvo constituida por 212 estudiantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5975 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5975 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje cooperativo HAbilidades sociales. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las estrategias de aprendizaje cooperativo con el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La muestra estuvo constituida por 212 estudiantes, los cuales fueron seleccionados de manera probabilística, Los resultados a nivel descriptivo demuestra que las estrategias de aprendizaje cooperativos e percibe en un nivel medio o regular, del mismo modo las habilidades sociales se percibe en un nivel medio o regular por los sujetos muestreados. La prueba de hipótesis se realizó a través del estadístico Spearman a un nivel de 0,005, encontrándose un nivel Rho de 0,57, con un nivel de significancia de 0,000, por lo que se validan las hipótesis de investigación, demostrándose que existe una relación significativa entre las variables de estudio, estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).