Exportación Completada — 

Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las estrategias de aprendizaje cooperativo con el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La muestra estuvo constituida por 212 estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zamudio Quispe, Basilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5975
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje cooperativo
HAbilidades sociales.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las estrategias de aprendizaje cooperativo con el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La muestra estuvo constituida por 212 estudiantes, los cuales fueron seleccionados de manera probabilística, Los resultados a nivel descriptivo demuestra que las estrategias de aprendizaje cooperativos e percibe en un nivel medio o regular, del mismo modo las habilidades sociales se percibe en un nivel medio o regular por los sujetos muestreados. La prueba de hipótesis se realizó a través del estadístico Spearman a un nivel de 0,005, encontrándose un nivel Rho de 0,57, con un nivel de significancia de 0,000, por lo que se validan las hipótesis de investigación, demostrándose que existe una relación significativa entre las variables de estudio, estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).