Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las estrategias de aprendizaje cooperativo con el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La muestra estuvo constituida por 212 estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zamudio Quispe, Basilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5975
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje cooperativo
HAbilidades sociales.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_aa38625107c9eef81e64267f616f18a4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5975
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
spellingShingle Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Zamudio Quispe, Basilio
Estrategias de aprendizaje cooperativo
HAbilidades sociales.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title_full Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title_fullStr Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title_sort Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
author Zamudio Quispe, Basilio
author_facet Zamudio Quispe, Basilio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Zamudio Quispe, Basilio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje cooperativo
HAbilidades sociales.
topic Estrategias de aprendizaje cooperativo
HAbilidades sociales.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las estrategias de aprendizaje cooperativo con el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La muestra estuvo constituida por 212 estudiantes, los cuales fueron seleccionados de manera probabilística, Los resultados a nivel descriptivo demuestra que las estrategias de aprendizaje cooperativos e percibe en un nivel medio o regular, del mismo modo las habilidades sociales se percibe en un nivel medio o regular por los sujetos muestreados. La prueba de hipótesis se realizó a través del estadístico Spearman a un nivel de 0,005, encontrándose un nivel Rho de 0,57, con un nivel de significancia de 0,000, por lo que se validan las hipótesis de investigación, demostrándose que existe una relación significativa entre las variables de estudio, estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-28T08:58:05Z
2024-11-06T22:03:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-28T08:58:05Z
2024-11-06T22:03:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zamudio Quispe, B. (2021). Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5975
identifier_str_mv Zamudio Quispe, B. (2021). Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5975
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81c8a067-75f4-4d19-9f25-7130cd488804/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/539ec597-bb6a-4979-9cb4-5addd0dd060c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdd947ae-be31-4ad5-bab9-29d8ada716ae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e6875dd87d08224f2fbf67aefbc9756
c742bb73b1a4952e42373bdea34e70cb
f474eccbda547ae73b469f702ea49f9b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167711061442560
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosZamudio Quispe, Basilio2022-01-28T08:58:05Z2024-11-06T22:03:25Z2022-01-28T08:58:05Z2024-11-06T22:03:25Z2021-07-07Zamudio Quispe, B. (2021). Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5975En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las estrategias de aprendizaje cooperativo con el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La muestra estuvo constituida por 212 estudiantes, los cuales fueron seleccionados de manera probabilística, Los resultados a nivel descriptivo demuestra que las estrategias de aprendizaje cooperativos e percibe en un nivel medio o regular, del mismo modo las habilidades sociales se percibe en un nivel medio o regular por los sujetos muestreados. La prueba de hipótesis se realizó a través del estadístico Spearman a un nivel de 0,005, encontrándose un nivel Rho de 0,57, con un nivel de significancia de 0,000, por lo que se validan las hipótesis de investigación, demostrándose que existe una relación significativa entre las variables de estudio, estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales.Abstract This research studies how cooperative learning strategies are related to the development of social skills in students of the Faculty of Education of the National University Federico Villarreal. The sample consisted of 212 students, who were selected in a probabilistic way. The descriptive results show that cooperative learning strategies are perceived at a medium or regular level, in the same way, social skills are perceived at a medium or regular level. regular by the sampled subjects. The hypothesis test was carried out through the Spearman statistic at a level of 0.005, finding a Rho level of 0.57, with a significance level of 0.000, for which the research hypotheses are validated, showing that there is a significant relationship between the study variables, cooperative learning strategies and social skills.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de aprendizaje cooperativoHAbilidades sociales.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarrealinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913243932354131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBasilio-ZAMUDIO-QUISPE.pdfapplication/pdf622824https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81c8a067-75f4-4d19-9f25-7130cd488804/download8e6875dd87d08224f2fbf67aefbc9756MD51TEXTBasilio-ZAMUDIO-QUISPE.pdf.txtBasilio-ZAMUDIO-QUISPE.pdf.txtExtracted texttext/plain101462https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/539ec597-bb6a-4979-9cb4-5addd0dd060c/downloadc742bb73b1a4952e42373bdea34e70cbMD52THUMBNAILBasilio-ZAMUDIO-QUISPE.pdf.jpgBasilio-ZAMUDIO-QUISPE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7710https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdd947ae-be31-4ad5-bab9-29d8ada716ae/downloadf474eccbda547ae73b469f702ea49f9bMD5320.500.14039/5975oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59752024-11-15 04:12:56.403http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.772538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).