Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las estrategias de aprendizaje cooperativo con el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La muestra estuvo constituida por 212 estudiantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5975 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5975 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje cooperativo HAbilidades sociales. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_aa38625107c9eef81e64267f616f18a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5975 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
title |
Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal Zamudio Quispe, Basilio Estrategias de aprendizaje cooperativo HAbilidades sociales. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
title_full |
Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
title_sort |
Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
author |
Zamudio Quispe, Basilio |
author_facet |
Zamudio Quispe, Basilio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zamudio Quispe, Basilio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje cooperativo HAbilidades sociales. |
topic |
Estrategias de aprendizaje cooperativo HAbilidades sociales. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las estrategias de aprendizaje cooperativo con el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La muestra estuvo constituida por 212 estudiantes, los cuales fueron seleccionados de manera probabilística, Los resultados a nivel descriptivo demuestra que las estrategias de aprendizaje cooperativos e percibe en un nivel medio o regular, del mismo modo las habilidades sociales se percibe en un nivel medio o regular por los sujetos muestreados. La prueba de hipótesis se realizó a través del estadístico Spearman a un nivel de 0,005, encontrándose un nivel Rho de 0,57, con un nivel de significancia de 0,000, por lo que se validan las hipótesis de investigación, demostrándose que existe una relación significativa entre las variables de estudio, estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-28T08:58:05Z 2024-11-06T22:03:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-28T08:58:05Z 2024-11-06T22:03:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Zamudio Quispe, B. (2021). Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5975 |
identifier_str_mv |
Zamudio Quispe, B. (2021). Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5975 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81c8a067-75f4-4d19-9f25-7130cd488804/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/539ec597-bb6a-4979-9cb4-5addd0dd060c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdd947ae-be31-4ad5-bab9-29d8ada716ae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e6875dd87d08224f2fbf67aefbc9756 c742bb73b1a4952e42373bdea34e70cb f474eccbda547ae73b469f702ea49f9b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167711061442560 |
spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosZamudio Quispe, Basilio2022-01-28T08:58:05Z2024-11-06T22:03:25Z2022-01-28T08:58:05Z2024-11-06T22:03:25Z2021-07-07Zamudio Quispe, B. (2021). Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5975En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona las estrategias de aprendizaje cooperativo con el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La muestra estuvo constituida por 212 estudiantes, los cuales fueron seleccionados de manera probabilística, Los resultados a nivel descriptivo demuestra que las estrategias de aprendizaje cooperativos e percibe en un nivel medio o regular, del mismo modo las habilidades sociales se percibe en un nivel medio o regular por los sujetos muestreados. La prueba de hipótesis se realizó a través del estadístico Spearman a un nivel de 0,005, encontrándose un nivel Rho de 0,57, con un nivel de significancia de 0,000, por lo que se validan las hipótesis de investigación, demostrándose que existe una relación significativa entre las variables de estudio, estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales.Abstract This research studies how cooperative learning strategies are related to the development of social skills in students of the Faculty of Education of the National University Federico Villarreal. The sample consisted of 212 students, who were selected in a probabilistic way. The descriptive results show that cooperative learning strategies are perceived at a medium or regular level, in the same way, social skills are perceived at a medium or regular level. regular by the sampled subjects. The hypothesis test was carried out through the Spearman statistic at a level of 0.005, finding a Rho level of 0.57, with a significance level of 0.000, for which the research hypotheses are validated, showing that there is a significant relationship between the study variables, cooperative learning strategies and social skills.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de aprendizaje cooperativoHAbilidades sociales.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarrealinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913243932354131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBasilio-ZAMUDIO-QUISPE.pdfapplication/pdf622824https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81c8a067-75f4-4d19-9f25-7130cd488804/download8e6875dd87d08224f2fbf67aefbc9756MD51TEXTBasilio-ZAMUDIO-QUISPE.pdf.txtBasilio-ZAMUDIO-QUISPE.pdf.txtExtracted texttext/plain101462https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/539ec597-bb6a-4979-9cb4-5addd0dd060c/downloadc742bb73b1a4952e42373bdea34e70cbMD52THUMBNAILBasilio-ZAMUDIO-QUISPE.pdf.jpgBasilio-ZAMUDIO-QUISPE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7710https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdd947ae-be31-4ad5-bab9-29d8ada716ae/downloadf474eccbda547ae73b469f702ea49f9bMD5320.500.14039/5975oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59752024-11-15 04:12:56.403http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.772538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).