Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de una institución de educación superior privada de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de una institución de educación superior privada de Lima, 2023. El estudio fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132683 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132683 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Aprendizaje cooperativo Aprendizaje colaborativo Habilidades interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de una institución de educación superior privada de Lima, 2023. El estudio fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental correlacional transversal. Se consideró como muestra a 134 estudiantes de una institución privada de Lima, a quienes se les aplicó dos instrumentos constituidos cada uno por 15 y 22 ítems respectivamente, los cuales se generaron tomando en cuenta los indicadores. Gracias a la información recabada se establece que la variable habilidades sociales se correlaciona de manera directa con el aprendizaje cooperativo, lo cual se revela con el nivel de significancia, el mismo es igual a 0.000 <= 0.05, por lo que se da a conocer que existe correlación significativa entre las variables habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo; de igual manera el coeficiente de correlación es igual a 0.938 por lo tanto se determina que la relación es directa-alta. Se concluye que hay relación entre ambas variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).