Actitud docente frente a la diversidad en instituciones educativas de la provincia de Huaura, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo aporta de una manera significativa al ODS teniendo como objetivo conocer y analizar las actitudes de los docentes, concientizando a las instituciones educativas en la atención a la diversidad dando respuesta pertinente de calidad sin discriminación con equidad para todos. La pres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Alvarado, Isabel Sara, Mendoza Callalli, Gladys Monica
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161092
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud docente
Actitud afectiva
Actitud cognitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo aporta de una manera significativa al ODS teniendo como objetivo conocer y analizar las actitudes de los docentes, concientizando a las instituciones educativas en la atención a la diversidad dando respuesta pertinente de calidad sin discriminación con equidad para todos. La presente investigación es de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo, diseño fenomenológico; tomando como muestra de la población a cinco docentes, los datos se han recopilado a través de una entrevista; Que revelan opiniones divergentes sobre la viabilidad y eficacia hacia la inclusión, señalando posibles obstáculos en el camino hacia una educación verdaderamente inclusiva y equitativa para los estudiantes, la actitud afectiva, los docentes coinciden en afirmar que fomentan la empatía entre los estudiantes durante el trabajo en equipo, enfatizando la colaboración y el respeto a las normas de convivencia como aspectos fundamentales, considerando la importancia del respeto y paciencia hacia los estudiantes con alguna condición, lo que denota un compromiso generalizado con la empatía hacia las formas de aprendizaje. Concluyendo que la actitud docente frente a la diversidad en instituciones educativas son la falta de preparación para abordar las necesidades individuales de los estudiantes y la escasa sensibilidad hacia la educación inclusiva en algunos casos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).