Actitud docente hacia los estudiantes con discapacidad en la Institución Educativa Juan Parra del Riego El Tambo – Huancayo 2019
Descripción del Articulo
La actitud del docente hacia los estudiantes con discapacidad, juega un papel relevante en el proceso pedagógico; pues la actitud es más importante que el dominio del área o el nivel en el que enseña. El objetivo fue identificar la actitud de los docentes hacia los estudiantes con discapacidad en la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5500 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5500 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud Afectiva Cognitiva Conductal |
Sumario: | La actitud del docente hacia los estudiantes con discapacidad, juega un papel relevante en el proceso pedagógico; pues la actitud es más importante que el dominio del área o el nivel en el que enseña. El objetivo fue identificar la actitud de los docentes hacia los estudiantes con discapacidad en la institución educativa “Juan Parra del Riego” El Tambo – Huancayo y la hipótesis de trabajo fue la actitud es favorable en los docentes hacia los estudiantes con discapacidad de la institución educativa mencionada. El estudio realizado es de tipo básico, teórico, presenta un enfoque cuantitativo, su nivel es descriptivo; utilizó un diseño descriptivo simple de corte transversal. La muestra fue censal por la reducida cantidad de docentes, siendo el tamaño de la población 21 docentes de la institución educativa “Juan Parra del Riego”. Para el recojo de datos se utilizó un cuestionario de actitud docente hacia estudiantes con discapacidad CADHED, elaborado por las investigadoras. Luego del análisis de los resultados en el procesador estadístico se determinó que los docentes presentan una actitud favorable hacia los estudiantes con discapacidad; y con respecto a las dimensiones: afectiva, cognitiva y conductual se encontró una actitud favorable hacia los estudiantes con discapacidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).