La música para mejorar el lenguaje oral en infantes de una escuela fiscal Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
        La investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la música para mejorar el lenguaje oral en infantes de una Escuela Fiscal Guayaquil, 2022. Metodológicamente la investigación es longitudinal debido a que se aplicó un pretest y un postest, cada uno en diferentes tiempos, así mismo, l...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107212 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107212 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Musicoterapia Estrategias de aprendizaje Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | La investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la música para mejorar el lenguaje oral en infantes de una Escuela Fiscal Guayaquil, 2022. Metodológicamente la investigación es longitudinal debido a que se aplicó un pretest y un postest, cada uno en diferentes tiempos, así mismo, la investigación es de tipo aplicada, con un diseño experimental de método deductivo teniendo un enfoque cuantitativo de nivel explicativo. Para recolectar los datos se considera la población y muestra de 20 infantes del nivel inicial, a los cuales se les aplicó la técnica de la observación y se utilizó como instrumento una lista de cotejo. Los resultados obtenidos demuestran que, existe manipulación de la variable independiente sobre la variable dependiente. La distribución de los datos fue normal en la prueba paramétrica y la prueba t-student, siendo la prueba altamente significativa, porque el nivel es de 0,000 < 0,05%. Concluyendo que la música es valiosa al enseñar a los infantes debido que favorece al mejoramiento del lenguaje oral en los infantes. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).