La música como estrategia didáctica para el desarrollo de expresión oral
Descripción del Articulo
Esta investigación acción pedagógica se desarrolló con el propósito de mejorar la práctica pedagógica empleando adecuadamente la música como estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral. La deconstrucción de mi práctica pedagógica estuvo plasmada en los diarios de campo; lo cual me dio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4013 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4013 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Música Expresión oral Estrategia didáctica Educación Especial |
Sumario: | Esta investigación acción pedagógica se desarrolló con el propósito de mejorar la práctica pedagógica empleando adecuadamente la música como estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral. La deconstrucción de mi práctica pedagógica estuvo plasmada en los diarios de campo; lo cual me dio la oportunidad de identificar mi problema en relación al uso inadecuado de estrategias para el desarrollo de la expresión oral. La metodología de la investigación acción pedagógica está enmarcada en el enfoque crítico reflexivo e intercultural crítico y, a su vez me conllevó a plantear mi propuesta pedagógica alternativa; para solucionar esta debilidad; apliqué “LA MÚSICA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL”, la cual me permitió evidenciar en los niños una comunicación fluida en su expresión, coherencia al manifestar sus ideas, claridad al emitir sus mensajes y opiniones, para ello utilicé textos icono verbal y pictogramas como un medio visual para las diferentes estrategias cantadas; como resultado de la aplicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).