La música como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la institución educativa Isabel de Aragón – Santa 2018

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo determinar si la música como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los estudiantes de 4años de edad en la institución educativa particular Isabel de Aragón de Santa 2018. Mejorando aspectos como la fluidez en su vocabulario, y la claridad en su expresión oral....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pairazaman Ferre, Elvia Magali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica
Estrategia
Expresión
Música
Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como objetivo determinar si la música como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los estudiantes de 4años de edad en la institución educativa particular Isabel de Aragón de Santa 2018. Mejorando aspectos como la fluidez en su vocabulario, y la claridad en su expresión oral. La metodología utilizada corresponde al diseño pre experimental con aplicación de un pretest y postt está un solo grupo .La población de estudio estuvo conformada por 21 estudiantes entre niños y niñas, para el análisis de los datos, se utilizó el programa Microsoft Excel versión 2010 y para la contratación de hipótesis la prueba de Wilcoxon. Para mejorar el logro de aprendizaje de los niños y niñas en el área de comunicación, la muestra fue evaluada primero en un pretest, cuyos resultados mostraron que los estudiantes han obtenido un bajo logro de aprendizaje, pues el 72% de ellos obtuvo una calificación de “B”.A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica talleres de música durante 11 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un postest, cuyos resultados fueron los siguientes: el 95% obtuvo una calificación “A”, es decir bueno y el 5% “B”, es decir regular. Al procesar los datos de los test mediante la prueba estadística de Wilcoxon, se concluyó que la aplicación de la música como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral, mejoró significativamente el logro de aprendizaje de los niños y niñas el área comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).