La música como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” Huaura

Descripción del Articulo

La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Qué relación existe entre la música como estrategia didáctica y la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” Huaura? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chilet Calderón, Andrea Lizbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3008
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Canción
Creatividad
Educación musical
Estrategia didáctica
Expresión oral
Música
Educación inicial
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education
Descripción
Sumario:La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Qué relación existe entre la música como estrategia didáctica y la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” Huaura? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Determinar la relación que existe entre la música como estrategia didáctica y la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” Huaura. Se consideró como variable 1: la música y 2 la expresión oral. El estudio fue de carácter descriptivo, con un diseño no experimental. Los resultados obtenidos, permiten precisar que la música influye significativamente en la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” Huaura. Con base a los resultados se ofrecen una serie de recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar el desarrollo de la expresión oral en los niños de la Institución Educativa en estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).