Programa de competencias expositivas para mejorar la expresión oral en estudiantes del bachillerato de una unidad educativa fiscal de Guayaquil-2022
Descripción del Articulo
La presente investigación, denominada “Programa de competencias expositivas para mejorar la expresión oral en estudiantes del bachillerato de una unidad educativa fiscal de Guayaquil-2022 tiene como objetivo determinar en qué medida el programa de competencias expositivas mejora la expresión oral en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95318 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95318 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Investigación Expresión oral Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación, denominada “Programa de competencias expositivas para mejorar la expresión oral en estudiantes del bachillerato de una unidad educativa fiscal de Guayaquil-2022 tiene como objetivo determinar en qué medida el programa de competencias expositivas mejora la expresión oral en los en los estudiantes de bachillerato de una unidad educativa fiscal de Guayaquil-2022. La investigación según su finalidad es un tipo de investigación aplicada, esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, y se enmarca en los diseños preexperimentales. Se utilizó el instrumento de encuesta y rubrica de evaluación y se aplicó en una población de 30 estudiantes del primero de bachillerato. Se obtuvo en los resultados del pretest que 50,57% de los estudiantes presentaron problemas en su expresión oral, y el 39,50% dificultad al exponer, posteriormente al aplicar el programa y por consiguiente el postest se evidenció una mejoría del 54% en la expresión oral y un 71% en lo que respecta a las exposiciones orales. Finalmente, se concluyó que el programa de competencias expositivas mejora la expresión oral en los estudiantes de primero de Bachillerato, por lo tanto, existen evidencias lo suficientemente significativas para decir que el programa de competencias es eficiente |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).