Estudio comparativo de los estilos de crianza de estudiantes del nivel inicial de un centro educativo, Lima este 2025

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como principal objetivo del desarrollo sostenible número cuatro, donde el tipo de estudio es el desarrollo de la educación de calidad, por el cual tuvo un objetivo principal que fue analizar el alizar las diferencias de los estilos de crianza de los estudiantes de nivel inicial...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Coronado, Delia Araceli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170733
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estilos
crianza
desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como principal objetivo del desarrollo sostenible número cuatro, donde el tipo de estudio es el desarrollo de la educación de calidad, por el cual tuvo un objetivo principal que fue analizar el alizar las diferencias de los estilos de crianza de los estudiantes de nivel inicial de un centro educativo, Lima Este 2025. El estudio se desarrolló mediante una metodología cualitativa y tipo básica, de esa forma el estudio recogió datos por medio de una entrevista semiestructurada de 10 preguntas aplicadas a 10 padres de familia de ambos sexos del nivel inicial. Por otro lado, se utilizó el programa ATLAS.ti 19 para valorar los resultados. Las evidencias de las diferencias de los coeficientes de coocurrencia derivadas fueron de nivel moderado para el grupo de mujeres (0,43,0,50,0,50,075), asimismo, para el grupo de hombres (0.86,0.56,0.50,050,0.50), en ese sentido, las subcategorías del estudio también se encontraron asociadas y diferenciadas. En conclusión, en forma general ambos padres tienden a tener un estilo de crianza democrático y en caso de mujeres un nivel alto el estilo negligente con una coocurrencia (0.75).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).