Estudio comparativo de los estilos de crianza de estudiantes del nivel inicial de un centro educativo, Lima este 2025
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como principal objetivo del desarrollo sostenible número cuatro, donde el tipo de estudio es el desarrollo de la educación de calidad, por el cual tuvo un objetivo principal que fue analizar el alizar las diferencias de los estilos de crianza de los estudiantes de nivel inicial...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170733 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170733 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estilos crianza desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como principal objetivo del desarrollo sostenible número cuatro, donde el tipo de estudio es el desarrollo de la educación de calidad, por el cual tuvo un objetivo principal que fue analizar el alizar las diferencias de los estilos de crianza de los estudiantes de nivel inicial de un centro educativo, Lima Este 2025. El estudio se desarrolló mediante una metodología cualitativa y tipo básica, de esa forma el estudio recogió datos por medio de una entrevista semiestructurada de 10 preguntas aplicadas a 10 padres de familia de ambos sexos del nivel inicial. Por otro lado, se utilizó el programa ATLAS.ti 19 para valorar los resultados. Las evidencias de las diferencias de los coeficientes de coocurrencia derivadas fueron de nivel moderado para el grupo de mujeres (0,43,0,50,0,50,075), asimismo, para el grupo de hombres (0.86,0.56,0.50,050,0.50), en ese sentido, las subcategorías del estudio también se encontraron asociadas y diferenciadas. En conclusión, en forma general ambos padres tienden a tener un estilo de crianza democrático y en caso de mujeres un nivel alto el estilo negligente con una coocurrencia (0.75). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).