Estilos de crianza y regulación emocional en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal, Andahuaylas 2025

Descripción del Articulo

En la presente investigación se ha vinculado con el ODS 4; que es concordantes con el objetivo que fue determinar la relación existente entre los estilos de crianza y la regulación emocional en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal en Andahuaylas, durante el año 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romani Rojas, Taiz Yris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/175913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Crianza
Estilo
Regulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación se ha vinculado con el ODS 4; que es concordantes con el objetivo que fue determinar la relación existente entre los estilos de crianza y la regulación emocional en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa estatal en Andahuaylas, durante el año 2025. El tipo de investigación: fue básica y de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y cortes transversal. Se consideró a una población 134 estudiantes, tomando como muestra de 50 estudiantes entre el primer y quinto año de secundaria y el muestreo no probabilístico por conveniencia La técnica empleada fue la encuesta e instrumento de cuestionario validado a través del juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad con el Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. El resultado obtenido, es el siguiente: el 80% se encuentra en un nivel regular de la variable estilo de crianza y el 70% de los estudiantes señalan un nivel bajo de la variable regulación emocional; concluyéndose, según el coeficiente de Rho de Spearman, concluyo que, hay evidencia suficiente que permite afirmar la existencia de una entre el estilo de crianza y la regulación emocional esto a consecuencia que el p valor fue p = 0,000 < 0,05 y el coeficiente de correlación fue 0,138. Por lo tanto, el nivel de asociación es positiva débil entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).