El comportamiento profesional del docente en el mejoramiento de la calidad educativa

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue Determinar el comportamiento profesional de los docentes de las lEs N° 2078 “Nuestra Señora de Lourdes” y “Precursores de la Independencia Nacional” en el mejoramiento de la calidad educativa en su institución, el enfoque metodológico corresponde al paradigma cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guizado Oscco, Felipe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136585
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comportamiento docente
Calidad educativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue Determinar el comportamiento profesional de los docentes de las lEs N° 2078 “Nuestra Señora de Lourdes” y “Precursores de la Independencia Nacional” en el mejoramiento de la calidad educativa en su institución, el enfoque metodológico corresponde al paradigma cuantitativo con el tipo de investigación sustantivo descriptivo explicativo de diseño no experimental transversal correlaciona!. Las unidades de observación serán los docentes de las instituciones educativas 2078 “Nuestra Señora de Lourdes” y “Precursores de la Independencia Nacional”, del distrito de los Olivos, en una población de 250 sujetos a quienes se les aplico los instrumentos de un cuestionario y ficha de observación. El análisis permite concluir básicamente que el comportamiento docente influye directamente en la calidad educativa de ambas instituciones encontrando concordancia con la potencia teórica que enmarca la investigación que ayuda a sostener que actualmente existe serias y graves deficiencias en cuanto al modo y formas de comportamiento que el docente presenta durante el proceso educativo lo que ocasiona deficiencias en el mejoramiento de la calidad educativa en sus instituciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).