Perfil profesional y su incidencia en la calidad educativa de docentes en la Unidad Educativa “Eladio Roldós Barreiro”, Ecuador, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del perfil profesional en la calidad educativa de docentes en la unidad educativa “Eladio Roldós Barreiro”, Ecuador, 2021. El problema de la investigación ¿Qué influencia tiene el perfil profesional en la calidad educativa de docentes en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78395 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78395 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad educativa Docentes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del perfil profesional en la calidad educativa de docentes en la unidad educativa “Eladio Roldós Barreiro”, Ecuador, 2021. El problema de la investigación ¿Qué influencia tiene el perfil profesional en la calidad educativa de docentes en la unidad educativa “Eladio Roldós Barreiro”, Ecuador, 2021? y la hipótesis de si existe influencia entre el perfil profesional y la calidad educativa de docentes en la unidad educativa “Eladio Roldós Barreiro”, Ecuador, 2021; con una metodología de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional causal y diseño no experimental, con una población y muestra conformada por 71 docentes a quienes se le aplico el cuestionario como instrumento para obtener los resultados. Con el procesamiento estadístico de los datos se obtuvo como resultado que el coeficiente Rho Spearman es de -,023 indicando que existe una correlación negativa muy baja de la variable calidad educativa hacia la variable perfil profesional y el valor de significancia es de ,850 que es mayor a 0,05 por lo tanto se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis de la investigación. Respecto a R refleja el valor de ,000 demostrando que el perfil profesional no influye en la calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).