Perfil profesional y su incidencia en la calidad educativa de docentes en la Unidad Educativa “Eladio Roldós Barreiro”, Ecuador, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del perfil profesional en la calidad educativa de docentes en la unidad educativa “Eladio Roldós Barreiro”, Ecuador, 2021. El problema de la investigación ¿Qué influencia tiene el perfil profesional en la calidad educativa de docentes en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Calderón, Patricia Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Docentes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del perfil profesional en la calidad educativa de docentes en la unidad educativa “Eladio Roldós Barreiro”, Ecuador, 2021. El problema de la investigación ¿Qué influencia tiene el perfil profesional en la calidad educativa de docentes en la unidad educativa “Eladio Roldós Barreiro”, Ecuador, 2021? y la hipótesis de si existe influencia entre el perfil profesional y la calidad educativa de docentes en la unidad educativa “Eladio Roldós Barreiro”, Ecuador, 2021; con una metodología de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional causal y diseño no experimental, con una población y muestra conformada por 71 docentes a quienes se le aplico el cuestionario como instrumento para obtener los resultados. Con el procesamiento estadístico de los datos se obtuvo como resultado que el coeficiente Rho Spearman es de -,023 indicando que existe una correlación negativa muy baja de la variable calidad educativa hacia la variable perfil profesional y el valor de significancia es de ,850 que es mayor a 0,05 por lo tanto se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis de la investigación. Respecto a R refleja el valor de ,000 demostrando que el perfil profesional no influye en la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).