Gestión directiva pedagógica y su relación con el desempeño docente en la “Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera”, Guayaquil-Ecuador 2020

Descripción del Articulo

relación con el desempeño docente en la “Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera ” tuvo como propósito establecer la relación que existe entre la Gestión directiva pedagógica y el Desempeño docente de la Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera ,para lograr este objetivo se realizó un estudio de tipo a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado León, Verónica Iliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Profesores - Desempeño laboral
Evaluación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:relación con el desempeño docente en la “Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera ” tuvo como propósito establecer la relación que existe entre la Gestión directiva pedagógica y el Desempeño docente de la Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera ,para lograr este objetivo se realizó un estudio de tipo aplicado con un diseño no experimental de intención descriptivo correlacional.La población estudiada estuvo compuesta por 78 docentes, se optó por tomar toda la muestra como población, a quienes se les aplicó una encuesta mediante dos cuestionarios con escala de Likert compuesta por 27 ítems de la variable Gestión directiva pedagógica y por 26 ítems de la variable Desempeño docente que tenían su validación respectiva, los resultados obtenidos fueron plasmados gráfica y textualmente. La medición de los datos obtenidos en los resultados mediante la prueba no paramétrica de correlación de Rho Spearman permitió establecer que existe una relación significativa de r=0,253 con un nivel de significancia p=0,025 < 0,05 entre Gestión directiva pedagógica y desempeño docente en la “Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera”. Resumen El presente informe de investigación titulado Gestión directiva pedagógica y su
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).