Aplicación de un taller de habilidades blandas a los docentes para mejorar convivencia escolar en la Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera
Descripción del Articulo
Esta investigación se basa en el análisis de las habilidades blandas de los alumnos de bachillerato de la unidad educativa Jaime Roldos Aguilera, cuyo objetivo es encontrar la relación existente entre el desarrollo de estas habilidades y la interacción en el aula. Se utilizó la técnica de la encuest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51619 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51619 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Habilidades sociales Profesores - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación se basa en el análisis de las habilidades blandas de los alumnos de bachillerato de la unidad educativa Jaime Roldos Aguilera, cuyo objetivo es encontrar la relación existente entre el desarrollo de estas habilidades y la interacción en el aula. Se utilizó la técnica de la encuesta aplicando el cuestionario con ítems para las dos dimensiones de la habilidades blandas, para la variable interacción en el aula, se usó la ficha consolidada de notas aquella que recoge la información de los resultados de los estudiantes, la población fue determinada por los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado, se utilizó fórmulas estadísticas donde se obtuvo la muestra representativa de 42 estudiantes escogiéndose al azar entre, se solicitó consentimiento de los tutores para la aplicación del cuestionario, los datos se procesaron usando los conocimientos estadísticas con tablas y gráficos los cuales establecieron relación de ambas variables especificando una correlación positiva, con relación inversa; es decir, a mayor presencia de habilidades blandas mayor interacción en el aula y a menor presencia de habilidades blandas menor interacción en el aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).