Habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes de tercero de básica en una institución educativa pública de Santo Domingo, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue establecer la relación que existe entre habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes de tercero de básica en una institución Educativa Pública de Santo Domingo, 2022. Se utilizó una metodología de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo no experimental y un...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94571 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94571 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Instituciones educativas Habilidades sociales Profesores Convivencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue establecer la relación que existe entre habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes de tercero de básica en una institución Educativa Pública de Santo Domingo, 2022. Se utilizó una metodología de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo no experimental y un diseño descriptivo correlacional, la población comprendida por la totalidad de los estudiantes de tercero de básica de los cuatro paralelos, la muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de 7 y 8 años de edad, siendo un muestreo no probabilístico, los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios, para habilidades blandas y convivencia escolar ambas con escalas de Likert que fueron debidamente validados, en el análisis inferencial se utilizó el coeficiente R de Pearson con un valor de 0,990** determinando que existe correlación significativa en el nivel 0,01 entre las dos variables. De la misma manera presento significación estadística al nivel 0,01 en las dimensiones convivencia inclusiva con el R de Pearson de 0,867**, convivencia democrática con el R de Pearson 0,879**, convivencia pacífica con el R de Pearson 0,571** concluyendo que existe vínculo entre las variables y las dimensiones y aceptando la hipótesis general |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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