El aula virtual y la tutoría virtual de los docentes de la unidad educativa “Jaime Roldós Aguilera”, Ecuador, 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada Aula virtual y tutoría virtual de los docentes de la “Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera”, Ecuador 2021 . El objetivo general de la investigación es: Determinar la relación del Aula virtual y tutoría virtual de los docentes de la “Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera”...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfonzo Calderón, Cecilia Gricelda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Gestión de tutoría
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Aula virtual y tutoría virtual de los docentes de la “Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera”, Ecuador 2021 . El objetivo general de la investigación es: Determinar la relación del Aula virtual y tutoría virtual de los docentes de la “Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera”, Ecuador 2021 . La investigación desarrollada fue de tipo básica, el diseño es de intención no experimental con enfoque cuantitativo y variables cualitativas. Se consideró como técnica la encuesta, una muestra de 38 sujetos, se realizó la recolección de datos y se procesaron en el software SPSS25, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario para cada variable, validadas a través del juicio de 5 expertos, la confiabilidad por Alpha de Cronbach de 0,837, equivale a alta confiabilidad para el instrumento de aula virtual y de 0,963, equivale a alta confiabilidad, para el instrumento de la tutoría virtual. Los resultados en el valor Spearman (rho) de 0,735 esto denota una correlación positiva alta, además con un valor de significación (sig.) de 0,000 siendo menor a 0,05 se concluye que existe una relación directa y significativa entre Aula virtual y tutoría virtual de los docentes de la “Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).