Desempeño docente y calidad educativa en las instituciones educativas particulares, Paramonga - 2014
Descripción del Articulo
La presente tesis denominada Desempeño docente en las instituciones educativas particulares, Paramonga 2014” tuvo como problema general ¿Cómo se relaciona el desempeño docente y calidad educativa en las instituciones educativas, Paramonga 2014? La investigación fue de tipo descriptivo correlacional....
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7356 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7356 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desempeño docente Institución educativa Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis denominada Desempeño docente en las instituciones educativas particulares, Paramonga 2014” tuvo como problema general ¿Cómo se relaciona el desempeño docente y calidad educativa en las instituciones educativas, Paramonga 2014? La investigación fue de tipo descriptivo correlacional. La investigación se enmarca dentro del diseño No experimental _ Transeccional por lo que asume que “Desempeño docente” ya existe y actúa en el contexto de la investigación .La población de estudio fue de 100 docentes de las Instituciones educativas particulares del distrito de Paramonga - 2014. Toda nuestra información fue procesada estadísticamente mediante el programa estadístico SPSS 21.0 .Se utilizaron a la par la estadística descriptiva e inferencial, tomando los datos recogidos mediante los instrumentos Cuestionario para ambas variables Desempeño docente y Calidad Educativa. Después de aplicada la prueba de hipótesis Rho de Spearman se concluyò: Que el desempeño docente se relaciona estadísticamente significativamente con la calidad educativa en las instituciones educativas particulares, Paramonga 2014, ya que se obtuvo un p valor igual a 0.00 < 0.05 con un coeficiente equivalente a Rho=0,230. Índica una dependencia mínima entre las dos variables (magnitud de la correlación). Además la relación es directa, porque el valor numérico mencionado tiene signo positivo, lo que demuestra que, cuando el desempeño docente aumenta, la calidad educativa también aumenta en proporción constante o viceversa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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