Desempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa 10924 Artesanos Independientes -José Leonardo Ortiz, 2021

Descripción del Articulo

La investigación denominada desempeño docente y calidad educativa en la institución educativa 10924 Artesanos Independientes José Leonardo Ortiz 2021, tuvo por objetivo determinar la relación entre ambas variables de estudio, se trabajó bajo el enfoque metodológico cuantitativo, tipo y diseño descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aurazo Succe, Jessica Janeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78108
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Calidad educativa
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada desempeño docente y calidad educativa en la institución educativa 10924 Artesanos Independientes José Leonardo Ortiz 2021, tuvo por objetivo determinar la relación entre ambas variables de estudio, se trabajó bajo el enfoque metodológico cuantitativo, tipo y diseño descriptivo correlacional, La población y la muestra tratada en la investigación estuvo constituida por 26 personas entre docentes, personal de servicio y directivos la Institución Educativa en mención. Se consideró el muestreo no probabilístico de tipo intencional, el recojo de información fue a través el cuestionario de desempeño docente y la encuesta de calidad educativa instrumentos validados por juicio de expertos los cuales permitieron medir el desempeño docente y la calidad educativa. Los resultados obtenidos denotan un paraje de 77% encontrándose en una magnitud deficiente en la variable desempeño docente al igual que la calidad educativa con un 62% ubicándose en la magnitud deficiente por lo cual existe una relación significativa puesto que el desempeño docente influye en la calidad educativa, siendo así ambas variables importantes para el avance en los procesos pedagógicos. Así mismo existe una relación significativa entre las dimensiones de desempeño docente con la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).