Propuesta de inclusión de padres de familia en la gestión escolar de una institución educativa secundaria de José Leonardo Ortiz
Descripción del Articulo
La presente investigación consideró como objetivo diseñar una propuesta que incluya a los padres de familia en la gestión escolar de una institución educativa secundaria de José Leonardo Ortiz. Metodológicamente, tuvo un enfoque cuantitativo, básica, descriptiva, proyectiva y no experimental. Para e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106524 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106524 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Instituciones educativas Educación Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación consideró como objetivo diseñar una propuesta que incluya a los padres de familia en la gestión escolar de una institución educativa secundaria de José Leonardo Ortiz. Metodológicamente, tuvo un enfoque cuantitativo, básica, descriptiva, proyectiva y no experimental. Para ello, se utilizaron la técnica del censo y la encuesta y como instrumentos tres cuestionarios, aplicados a docentes y padres, siendo una población de 450 padres con una muestra de 121 padres y una población censal de 32 docentes. En los resultados se obtuvo que, respecto a la gestión escolar según la percepción de los docentes prevaleció el nivel bajo con un 50%; y sobre la inclusión de padres de familia, por un lado, la percepción de los padres alcanzó un nivel bajo con un 65% y, por otro lado, de los docentes encuestados se alcanzó un nivel bajo con un 63%. Tal realidad fue objeto de análisis y con la finalidad de brindarle una solución se gestionó una propuesta que según la literatura revisada se sustentó en la teoría de la taxonomía de participación de los padres propuesta por Martiniello. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).