El comportamiento profesional del docente en el mejoramiento de la calidad educativa
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue Determinar el comportamiento profesional de los docentes de las lEs N° 2078 “Nuestra Señora de Lourdes” y “Precursores de la Independencia Nacional” en el mejoramiento de la calidad educativa en su institución, el enfoque metodológico corresponde al paradigma cuan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136585 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136585 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comportamiento docente Calidad educativa Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue Determinar el comportamiento profesional de los docentes de las lEs N° 2078 “Nuestra Señora de Lourdes” y “Precursores de la Independencia Nacional” en el mejoramiento de la calidad educativa en su institución, el enfoque metodológico corresponde al paradigma cuantitativo con el tipo de investigación sustantivo descriptivo explicativo de diseño no experimental transversal correlaciona!. Las unidades de observación serán los docentes de las instituciones educativas 2078 “Nuestra Señora de Lourdes” y “Precursores de la Independencia Nacional”, del distrito de los Olivos, en una población de 250 sujetos a quienes se les aplico los instrumentos de un cuestionario y ficha de observación. El análisis permite concluir básicamente que el comportamiento docente influye directamente en la calidad educativa de ambas instituciones encontrando concordancia con la potencia teórica que enmarca la investigación que ayuda a sostener que actualmente existe serias y graves deficiencias en cuanto al modo y formas de comportamiento que el docente presenta durante el proceso educativo lo que ocasiona deficiencias en el mejoramiento de la calidad educativa en sus instituciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).