Comportamiento organizacional y desempeño docente en tres instituciones educativas de Villa el Salvador, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Comportamiento organizacional y desempeño docente en tres instituciones educativas de Villa el Salvador, 2015”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el comportamiento organizacional y el desempeño docente. La investigación realizada fue de enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarmiento Lima, Celis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento organizacional
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Comportamiento organizacional y desempeño docente en tres instituciones educativas de Villa el Salvador, 2015”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el comportamiento organizacional y el desempeño docente. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método hipotético-deductivo, de tipo básica y diseño no experimental, de corte transversal o transeccional. La población y muestra muestra fue conformada por 133 docentes. Como técnicas para el recojo de información se empleó la encuesta y su instrumento un cuestionario para medir el comportamiento organizacional y desempeño docente, los cuales fueron validados mediante el juicio de expertos, para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto, cuyos resultados fueron sometidos al Alfa de Cronbach; y para la contarstación de la hipótesis se utilizó el estadístico rho de Spearman. Luego del procesamiento de los datos y la contrastación de las hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Sí existe relación significativa entre el comportamiento organizacional y el desempeño docente en tres Instituciones Educativas de Villa el Salvador, 2015; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de Spearman rho= ,654, y un nivel de significancia iagual a 0,036.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).