Exportación Completada — 

Clima organizacional y desempeño docente de las Instituciones Educativas Iniciales del Distrito de Puno en el año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación fue realizada en las Instituciones Educativas Iniciales del distrito de Puno; donde se plantea como objetivo determinar la relación que existe entre clima organizacional y desempeño docente de las Instituciones Educativas Iniciales del distrito de Puno en el año 2018. Se as...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cayro Jilapa, Lizbeth Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10478
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión y Gerencia Administrativa
Clima Organizacional y Desempeño Docente de las Instituciones Educativas Iniciales
Organización Institucional
Descripción
Sumario:La presente investigación fue realizada en las Instituciones Educativas Iniciales del distrito de Puno; donde se plantea como objetivo determinar la relación que existe entre clima organizacional y desempeño docente de las Instituciones Educativas Iniciales del distrito de Puno en el año 2018. Se asume esta investigación, porque es de gran importancia su estudio, en el que priman las interacciones sujeto-organización, en tal sentido el clima organizacional es muy importante en el ambiente físico, social y laboral generado en las instituciones educativas a partir de las vivencias cotidianas que se expresan en el desempeño docente ya que estará centrado en una tarea basada en la investigación continua de su propia actuación, lo cual se determina con su propia evaluación. El estudio es investigación no experimental, descriptivo correlacional. Para ello se utilizó 21 encuestas aplicadas a las directoras y docentes. A nivel del marco teórico, se hace análisis de las dos variables mediante sus dimensiones. Así mismo, se realizó un contraste estadístico sobre la relación entre las dos variables de investigación a través de la hipótesis de investigación, donde se llega a concluir que existe relación significativa entre clima organizacional y desempeño docente de las Instituciones Educativas Iniciales. Los datos fueron analizados mediante la prueba estadística de Chi – cuadrada y correlacional, del cual se obtuvo los siguientes resultados; chi2 0,50. Se acepta a la H1 y concluimos que efectivamente si existe relación significativa entre clima organizacional y desempeño docente de las instituciones educativas iniciales del distrito de Puno durante el año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).