Trabajo colegiado y calidad educativa en docentes de la institución educativa Santa Rosa, Chorrillos, 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Trabajo colegiado y calidad educativa en docentes de la institución educativa Santa Rosa, Chorrillos, 2020; tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el trabajo colegiado y la calidad educativa docente en niveles, primaria y secundaria, en la I.E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Gonzales, Rosmery Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Docentes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Trabajo colegiado y calidad educativa en docentes de la institución educativa Santa Rosa, Chorrillos, 2020; tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el trabajo colegiado y la calidad educativa docente en niveles, primaria y secundaria, en la I.E antes mencionada. Se trabajó con la teoría desarrollada por la Secretaría de Educación pública de México para la variable de trabajo colegiado, mientras que para la variable de calidad educativa se optó por trabajar con el aporte teórico de José Guirao Lavela. La investigación se realizó empleando el método científico de tipo aplicada, cuantitativa de nivel descriptivo correlacional. La población fue de 60 docentes. Para el recojo de la información se trabajó con dos cuestionarios para llevar a cabo la investigación; se elaboró un cuestionario sobre trabajo colegiado y otro sobre calidad educativa. El procesamiento de los datos se realizó con el SPSS, lo que permitió obtener tablas cruzadas y gráficos de barras. Al aplicar la prueba de coeficiente de correlación de Spearman el nivel de relación entre el trabajo colegiado y calidad educativa, se obtiene el valor de r = 0. 551; concluyendo que sí existe relación significativa entre el trabajo colegiado y la calidad educativa en docentes de la institución educativa Santa Rosa, Chorrillos, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).