Deontología educativa en el trabajo colegiado en docentes de una unidad educativa pública de Latacunga, Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la influencia de la deontología educativa en el trabajo colegiado de docentes de una unidad educativa pública de Latacunga, Ecuador, 2022. En la que se consideró los conceptos de cada una de las variables y sus dimensiones planteadas en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107564 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107564 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Calidad educativa Instituciones educativas Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la influencia de la deontología educativa en el trabajo colegiado de docentes de una unidad educativa pública de Latacunga, Ecuador, 2022. En la que se consideró los conceptos de cada una de las variables y sus dimensiones planteadas en este estudio. Investigación que fue con diseño no experimental, de tipo aplicada, de nivel explicativo, de método hipotético-deductivo, con enfoque cuantitativo, correlacional causal, ante la utilización de recursos estadísticos para analizar los datos obtenidos. Usándose toda la población de la unidad educativa, conformada por 100 docentes, aplicándoles a los mismos dos cuestionarios, previamente validados por expertos, respuestas definidas mediante la escala ordinal de Likert, por medio del coeficiente de alfa de Cronbach se estableció el grado de confiabilidad para deontología educativa de 0,825 y para el trabajo colegiado de 0,872 Se aplicó la prueba de regresión logística ordinal, obteniéndose el resultado para pvalor = 0,000 < 0,05, probándose que la variable deontología educativa fue explicada mediante el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell de 50,6 % y de Nagelkerke de 50,8 %, concluyendo que la deontología educativa influye significativamente en el trabajo colegiado de docentes de una unidad educativa pública de Latacunga, Ecuador, 2022 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).