Trabajo colegiado y desempeño docente en tres instituciones educativas de Calca. Cusco, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del trabajo colegiado en el desempeño docente en tres instituciones educativas de Calca. Cusco, 2021, cuya metodología fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de nivel explicativo y de diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Pacoticona, Felipa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85398
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Calidad educativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del trabajo colegiado en el desempeño docente en tres instituciones educativas de Calca. Cusco, 2021, cuya metodología fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de nivel explicativo y de diseño no experimental correlacional causal, donde el tamaño muestral fue de 84 docentes de tres instituciones educativas de Calca y con muestreo probabilístico estratificado se determinó la muestra de 70 docentes, a quienes se les suministró para recabar datos dos cuestionarios como instrumentos, los cuales pasaron la prueba de validez a juicio de tres expertos y de confiabilidad por el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos permitieron afirmar que el 11,4% de docentes manifestó que el trabajo colegiado es un apoyo moderado y el 88,6% eficiente, además el 5,7% mencionó tener un desempeño docente medio y el 94,3% alto. Además, el informe de ajuste de modelo, mostró una significancia de 0,000 < 0,05; por tanto, se rechazó la hipótesis nula, además el Pseudo R2 de Cox y Snell, dio a entender que el trabajo colegiado explica el 24,4% del desempeño docente y según Nagelkerke el 68,8%., concluyendo que el trabajo colegiado influye significativamente en el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).