Trabajo colegiado y clima institucional en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas del Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo, se proyectó en determinar la relación entre el trabajo colegiado con el clima institucional a partir de la perspectiva de los docentes de tres instituciones educativas de gestión pública del Cusco, acogiéndose a un proceder metódico, de tipo aplicado, de enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sayritupa Cusihuaman, Matilde
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100381
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria
Desempeño docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigativo, se proyectó en determinar la relación entre el trabajo colegiado con el clima institucional a partir de la perspectiva de los docentes de tres instituciones educativas de gestión pública del Cusco, acogiéndose a un proceder metódico, de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de alcance correlacional y de diseño no experimental, contando con una muestra conformada por 78 docentes, a quienes se les proporcionó dos cuestionarios para poder recabar información de las variables, las cuales fueron validadas por especialistas, y determinado su confiabilidad a partir de la aplicación a un grupo menor denominado piloto y analizado por el coeficiente de Cronbach. En relación a los resultados, se llegó a evidenciar que, apoyados en la prueba de Spearman, el valor correlacional fue de 0,602, con una significancia de 0,000, por ello, se concluyó que un buen trabajo colegiado, aporta la evidencia de un positivo clima institucional o viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).