Trabajo colegiado y práctica pedagógica en docentes de tres instituciones educativas públicas, Ancahuasi, Anta. Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo como objetivo general determinar la influencia del trabajo colegiado en la práctica pedagógica. Se utilizó la siguiente metodología: el enfoque de investigación fue cuantitativo, método hipotético–deductivo, diseño no experimental, de tipo aplicada y nivel explicativo. Tuvo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97029 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97029 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Docentes Instituciones educativas públicas - Perú Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio realizado tuvo como objetivo general determinar la influencia del trabajo colegiado en la práctica pedagógica. Se utilizó la siguiente metodología: el enfoque de investigación fue cuantitativo, método hipotético–deductivo, diseño no experimental, de tipo aplicada y nivel explicativo. Tuvo una población de 80 docentes de tres instituciones educativas y la muestra se conformó por 66 docentes de acuerdo al muestreo probabilístico estratificado. Para la recolección de información se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, validados a través de juicio de expertos y establecido su confiabilidad por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Se obtuvo como resultado p-valor=0,000<0,05 de acuerdo a la prueba de regresión logística ordinal, afirmando que el trabajo colegiado predice la práctica pedagógica en términos estadísticos, asimismo se infirió que la práctica pedagógica se explica por el modelo de trabajo colegiado en un 48,9 % y 55,2 %, de acuerdo a las pruebas de Pseudo R2 de Cox y Snell y Nagelkerke respectivamente. Se concluyó que la participación en el trabajo colegiado influye significativamente en la práctica pedagógica de los docentes de las tres instituciones educativas de Ancahuasi, Anta, Cusco. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).