Trabajo en equipo y gestión pedagógica en instituciones educativas de la provincia de Anta, Cusco 2023
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre el trabajo en equipo y la gestión pedagógica en instituciones educativas de la provincia de Anta. La metodología empleada fue básica de diseño no experimental, nivel correlacional y un enfoque cuantitativo de corte transver...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134402 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134402 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo en equipo Gestión educativa Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre el trabajo en equipo y la gestión pedagógica en instituciones educativas de la provincia de Anta. La metodología empleada fue básica de diseño no experimental, nivel correlacional y un enfoque cuantitativo de corte transversal. La población se llevó a cabo con 90 docentes y una muestra de 74 docentes seleccionados a través de un muestreo probabilístico. La recopilación de datos se realizó mediante el cuestionario. Los datos de ésta investigación fueron sometidos a pruebas de validez y confiabilidad utilizando el coeficiente alfa de Cronbach, que arrojó un valor de 0.95, lo cual indica que los datos son confiables y válidos. Para el análisis de datos se utilizó el Rho de Spearman. Los resultados obtenidos indicaron que el trabajo en equipo fue evaluado en un 65% en un nivel medio, mientras que la gestión pedagógica obtuvo un 46% en un nivel regular. A partir de estos resultados, se concluyó que el trabajo en equipo actúa como predictor del nivel regular de la variable gestión pedagógica, con un coeficiente rho de 0.655 y un valor p de 0.000, lo cual indica una relación significativa entre ambas variables, con un grado medio de correlación positiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).