Trabajo en equipo y gestión pedagógica en instituciones educativas de la provincia de Anta, Cusco 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre el trabajo en equipo y la gestión pedagógica en instituciones educativas de la provincia de Anta. La metodología empleada fue básica de diseño no experimental, nivel correlacional y un enfoque cuantitativo de corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cana Caballero, Edwar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134402
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo en equipo
Gestión educativa
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre el trabajo en equipo y la gestión pedagógica en instituciones educativas de la provincia de Anta. La metodología empleada fue básica de diseño no experimental, nivel correlacional y un enfoque cuantitativo de corte transversal. La población se llevó a cabo con 90 docentes y una muestra de 74 docentes seleccionados a través de un muestreo probabilístico. La recopilación de datos se realizó mediante el cuestionario. Los datos de ésta investigación fueron sometidos a pruebas de validez y confiabilidad utilizando el coeficiente alfa de Cronbach, que arrojó un valor de 0.95, lo cual indica que los datos son confiables y válidos. Para el análisis de datos se utilizó el Rho de Spearman. Los resultados obtenidos indicaron que el trabajo en equipo fue evaluado en un 65% en un nivel medio, mientras que la gestión pedagógica obtuvo un 46% en un nivel regular. A partir de estos resultados, se concluyó que el trabajo en equipo actúa como predictor del nivel regular de la variable gestión pedagógica, con un coeficiente rho de 0.655 y un valor p de 0.000, lo cual indica una relación significativa entre ambas variables, con un grado medio de correlación positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).