Trabajo docente en equipo y el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas emblemáticas de nivel primaria de la ciudad de Puno, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el trabajo docente en equipo y el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas emblemáticas de nivel primaria de la ciudad de Puno, 2019, Puno – Perú. El enfoque de investigación fue el cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Vilcanqui, Yésica Dominga
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13349
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión y gerencia educativa
Trabajo docente en equipo y los compromisos de gestión escolar
Liderazgo, coordinación y toma de decisiones
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el trabajo docente en equipo y el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas emblemáticas de nivel primaria de la ciudad de Puno, 2019, Puno – Perú. El enfoque de investigación fue el cuantitativo, el tipo de investigación fue el no experimental, puesto que las variables carecieron de manipulación intencional, y su forma fue el descriptivo y correlacional; el método de investigación es el hipotético-deductivo. La población estuvo constituida por 129 docentes de las instituciones referidas. Para recabar la información se aplicó dos cuestionarios basados en las dos variables: trabajo docente en equipo y el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar. Los resultados de la investigación evidencian que existe 61% de correlación positiva moderada entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).