Desempeño directivo y docente en las IES estatales del distrito de Pomata - Chucuito

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito determinar el grado de correlación del desempeño directivo con el desempeño docente en las Instituciones Educativas Secundarias (IES) del distrito de Pomata. Para ello, se han utilizado las siguientes técnicas: la encuesta y la observación, con sus instrumentos;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacco Quenta, Nelida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6739
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión y gerencia administrativa
Desempeño directivo docente
Liderazgo, coordinación y toma de decisiones
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito determinar el grado de correlación del desempeño directivo con el desempeño docente en las Instituciones Educativas Secundarias (IES) del distrito de Pomata. Para ello, se han utilizado las siguientes técnicas: la encuesta y la observación, con sus instrumentos; cuestionario y ficha de observación respectivamente. El estudio está circunscrito al paradigma cuantitativo, el tipo de investigación es descriptivo y el diseño es correlacional. La muestra es no probabilística y estuvo conformada por 39 docentes de las IES INA 73 y EMANUEL. Se utilizó la prueba o diseño estadístico de correlación de Pearson para asociar las dos variables (desempeño directivo y desempeño docente); obteniéndose el resultado de 0,720; que en la escala de grado de correlación, representa a una relación positiva alta. Por tanto, la conclusión evidencia que el grado de correlación entre el desempeño directivo y el desempeño docente en las IES del distrito de Pomata es alta (0,720), lo que indica que el desempeño directivo es un factor muy importante para el desempeño docente, debido a que conduce al logro de aprendizajes en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).