Autoestima y resiliencia en estudiantes del 4° grado de primaria de una I.E. Huamachuco La Libertad – 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo demostrar la relación entre autoestima y resiliencia en estudiantes de 4° grado de primaria de una I.E. de Huamachuco Región La Libertad año 2023. Además, fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, correlacional y transversal, la muestra estuvo conformada por 32 e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162594 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162594 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Resiliencia Autoestima de sí mismo Autoestima en el hogar Autoestima en la escuela https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo demostrar la relación entre autoestima y resiliencia en estudiantes de 4° grado de primaria de una I.E. de Huamachuco Región La Libertad año 2023. Además, fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, correlacional y transversal, la muestra estuvo conformada por 32 estudiantes del 4° grado de primaria. En cuanto a los resultados, predominó el estilo autoritario en los adolescentes (38.8%) y el nivel alto de estrés laboral (39.2%). Además, se pudo notar en la correlación de Spearman, que las variables autoestima y resiliencia están relacionadas de forma directa y moderada (rho=.520), así también, con la dimensión autoestima de sí mismo (rho=.497), la dimensión autoestima en el hogar (rho=.421), así como la dimensión autoestima en la escuela (rho=.505) no se relaciona con la dimensión autoestima social. Se concluye que, a mayor autoestima, habrá mayor resiliencia en el estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).