Música y comunicación oral en inglés en estudiantes de cuarto año de secundaria de una IE Callao - 2024
Descripción del Articulo
El trabajo académico titulado “Música y comunicación oral en inglés en estudiantes de cuarto año de secundaria de una IE Callao – 2024” tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el uso de la música y la comunicación oral en inglés en estudiantes de una institución educativa del Callao...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158483 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158483 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación oral en inglés Educación secundaria Música https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El trabajo académico titulado “Música y comunicación oral en inglés en estudiantes de cuarto año de secundaria de una IE Callao – 2024” tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el uso de la música y la comunicación oral en inglés en estudiantes de una institución educativa del Callao. El estudio trató sobre cómo la música se relaciona con la comunicación oral en inglés y así dar propuestas para obtener mejores resultados en la fluidez, pronunciación, entonación y competencia comunicativa en los estudiantes. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal, correlacional descriptivo. La muestra para la presente investigación estuvo constituida por 59 estudiantes del cuarto grado de la educación básica regular. Para la recolección de datos, se utilizaron un cuestionario sobre la música y otro sobre la comunicación oral en inglés, ambos con la escala de Likert, validando su contenido a través del juicio de expertos y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach. Se llegó a la conclusión que no existe una relación entre la música y la comunicación oral en inglés en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa del Callao 2024, con un coeficiente de correlación débil 0,145 y el valor de significancia bilateral de 0,272, p>0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).