Música y comunicación oral en inglés en estudiantes de cuarto año de secundaria de una IE Callao - 2024

Descripción del Articulo

El trabajo académico titulado “Música y comunicación oral en inglés en estudiantes de cuarto año de secundaria de una IE Callao – 2024” tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el uso de la música y la comunicación oral en inglés en estudiantes de una institución educativa del Callao...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paulino Romero, Liz
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación oral en inglés
Educación secundaria
Música
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico titulado “Música y comunicación oral en inglés en estudiantes de cuarto año de secundaria de una IE Callao – 2024” tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el uso de la música y la comunicación oral en inglés en estudiantes de una institución educativa del Callao. El estudio trató sobre cómo la música se relaciona con la comunicación oral en inglés y así dar propuestas para obtener mejores resultados en la fluidez, pronunciación, entonación y competencia comunicativa en los estudiantes. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal, correlacional descriptivo. La muestra para la presente investigación estuvo constituida por 59 estudiantes del cuarto grado de la educación básica regular. Para la recolección de datos, se utilizaron un cuestionario sobre la música y otro sobre la comunicación oral en inglés, ambos con la escala de Likert, validando su contenido a través del juicio de expertos y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach. Se llegó a la conclusión que no existe una relación entre la música y la comunicación oral en inglés en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa del Callao 2024, con un coeficiente de correlación débil 0,145 y el valor de significancia bilateral de 0,272, p>0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).