La música en la expresión y comprensión oral en inglés en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria, Lima 2014
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente tesis se ha centrado en el uso de la música como recurso didáctico para mejorar las capacidades de la expresión y comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes de 2do de secundaria de la I.E.N. “Los Educadores” del distrito de San Luis, Lima 2014, La metodología em...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7576 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7576 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Música Expresión oral Comprensión oral Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El objetivo de la presente tesis se ha centrado en el uso de la música como recurso didáctico para mejorar las capacidades de la expresión y comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes de 2do de secundaria de la I.E.N. “Los Educadores” del distrito de San Luis, Lima 2014, La metodología empleada describe un estudio de tipo aplicado, con diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de las aulas de 2do año de secundaria, divididos en grupos control y experimental; siendo estos últimos expuestos a la variable independiente (música) a fin de observar su efecto sobre la variable dependiente (expresión y comprensión oral del idioma ingles). La muestra fue censal ya que se optó por utilizar toda la población como muestra, correspondiendo en ese sentido, a un muestreo no probabilístico. Los resultados obtenidos muestran que la música como recurso didáctico mejora las capacidades de la expresión y comprensión oral del idioma inglés (p<0,05). Concluyéndose que la incorporación de la música y las canciones en la clase de inglés no sólo es una forma de mejorar la competencia de los estudiantes en esta lengua extranjera, sino también una manera de mejorar la calidad de las clases así como brindar al estudiante la confianza de expresarse con seguridad en diferentes situaciones comunicativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).