Aprendizaje cooperativo y expresión oral en ingles en una institución educativa, Satipo, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado: “Aprendizaje cooperativo y expresión oral en ingles en una Institución Educativa, Satipo, 2021”. Tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en la expresión oral en inglés en estudiantes de una Institución educativa, Satipo,2021. La m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcañaupa Toralva, Geovana Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado: “Aprendizaje cooperativo y expresión oral en ingles en una Institución Educativa, Satipo, 2021”. Tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en la expresión oral en inglés en estudiantes de una Institución educativa, Satipo,2021. La metodología que se usó fue de tipo básica, se averiguó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 83 educandos; se emplearon un cuestionario sobre la competencia aprendizaje cooperativo y la expresión oral, ambos cumplieron con los requerimientos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad. Se manejó la chi cuadrado para determinar la influencia e interdependencia entre las variables de estudio. Del mismo se usó el cuadrado de Nagelkerke para estimar la varianza de una variable dependiente sobre otra independiente cuyo resultado fue que el aprendizaje cooperativo influye en la expresión oral, por cuanto el puntaje Wald de 11.526 que es mayor de 4 que viene hacer el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,000 < 0.05 que permite el rechazo de la hipótesis nula e inferir que el aprendizaje cooperativo influye significativamente en la expresión oral con una intensidad alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).