Aprendizaje colaborativo en la expresión oral del idioma inglés en una universidad de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera incide el aprendizaje colaborativo en la expresión oral del idioma inglés en una universidad de Lima, 2023, es una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal, diseño no experimental de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Villar, Bertha Orfelinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Colaborativo
Expresión
Oral
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera incide el aprendizaje colaborativo en la expresión oral del idioma inglés en una universidad de Lima, 2023, es una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal, diseño no experimental de corte transversal, la muestra de estudio fue de 193 estudiantes universitarios. Para la recolección de datos se emplearon dos cuestionarios, uno acerca del aprendizaje colaborativo y el otro sobre la expresión oral del idioma inglés, ambos instrumentos presentaron validez por juicio de expertos declarando la suficiencia y la prueba de confiabilidad con resultados de niveles altos. Asimismo, para procesar los datos se utilizó estadística descriptiva con presentación de tablas y figuras porcentuales, así como la estadística inferencial para la contrastación de las hipótesis. Los resultados demostraron un coeficiente de Nagelkerke de 27% que indica la dependencia de la expresión oral del idioma inglés con el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de una Universidad de Lima, 2023. Se concluye que existe incidencia de un 27% del aprendizaje colaborativo en la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes universitarios, con un nivel de correlación directa p=0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).