Enfoque comunicativo y la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de una universidad de Lima Provincias, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar que el enfoque comunicativo tiene relación directa con la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de una universidad de Lima Provincias 2023. Dicho estudio corresponde al método hipotético deductivo, a un enfoque cuantitativo, descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luperdi Rios, Fiorella Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123964
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque comunicativo
Expresión oral
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar que el enfoque comunicativo tiene relación directa con la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de una universidad de Lima Provincias 2023. Dicho estudio corresponde al método hipotético deductivo, a un enfoque cuantitativo, descriptivo de diseño no experimental. correlacional con una población de 2080 estudiantes con una muestra de 100 estudiantes siendo esta probabilística intencional por conveniencia Se usó la técnica de encuesta utilizando 2 cuestionarios la variable 1 se consideró a 17 Items y la variable 2 se consideró 20 items ambas fueron validadas mediante juicio de expertos el instrumento fue el cuestionario con preguntas de tipo escala de Lickert, usando Alpha de Cronbach para su confiabilidad. Se concluyó que El enfoque comunicativo tiene relación con la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de una universidad de Lima Provincias, 2023, de acuerdo al Rho de Spearman de ,736** y un p-valor menor a alfa, siendo esta una correlación fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).