El enfoque comunicativo y su relación con la habilidad de expresión oral del idioma inglés en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la manera en la que el enfoque comunicativo se relaciona con la habilidad de expresión oral del idioma inglés en estudiantes universitarios. Este trabajo cuenta con un enfoque cuantitativo, de diseño observacional - no experimental, descriptivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8217 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8217 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque comunicativo Habilidades Expresión oral Idioma Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la manera en la que el enfoque comunicativo se relaciona con la habilidad de expresión oral del idioma inglés en estudiantes universitarios. Este trabajo cuenta con un enfoque cuantitativo, de diseño observacional - no experimental, descriptivo, correlacional - corte transversal. Para lograr el objetivo de esta investigación, se analizó la relación entre ambas variables durante el proceso de aprendizaje del idioma inglés en una población de estudiantes de pregrado del año 2019. Como instrumentos de investigación, se utilizó un cuestionario para evaluar el enfoque comunicativo y una rúbrica para evaluar la parte de la expresión oral. Se puntuó los datos obtenidos y mediante el uso del programa estadístico SPSS v 25, se realizó el tratamiento y análisis estadístico. Finalmente, se llegó a la conclusión que el enfoque comunicativo tiene una relación significativa con la habilidad de expresión oral del idioma inglés ya que según los resultados de la prueba de rho de Spearman, el coeficiente de correlación es de 0.9, lo que nos indica que ha mejor manejo del enfoque en el aula, es mejor la habilidad de expresión oral que presentan los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).