Efectividad del enfoque comunicativo y expresión oral en inglés en estudiantes de un centro de idiomas, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio es una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, correlacional de diseño no experimental. Su objetivo fue determinar la relación entre las variables enfoque comunicativo y expresión oral en inglés. Para la recolección de datos se emplearon dos herramientas de investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monteverde Carrera, Ysabel Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Enfoque comunicativo
Adquisición
Aprendizaje
Competencia comunicativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente estudio es una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, correlacional de diseño no experimental. Su objetivo fue determinar la relación entre las variables enfoque comunicativo y expresión oral en inglés. Para la recolección de datos se emplearon dos herramientas de investigación: el cuestionario y la lista de cotejo, las cuales fueron diseñadas en base a las dimensiones e indicadores de ambas variables. Asimismo, la población de estudio estuvo conformada por 100 jóvenes y adultos entre los 14 y 30 años que estaban inscritos en el nivel básico. Los resultaron determinaron que para la variable enfoque comunicativo el 70% de estudiantes se encuentran en una etapa de inicio, mientras que el 30% están en proceso. A diferencia de la variable expresión oral, la cual se halló que el 27% de estudiantes se encuentran en una etapa de inicio, el 29% en proceso, mientras que el 44% en logrado. Asimismo, se determinó que el nivel de significancia es de 0.189 lo cual es mayor al mínimo esperado de 0.05, concluyendo que no hay una correlación significativa entre el enfoque comunicativo y la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).