Efectividad del enfoque comunicativo y expresión oral en inglés en estudiantes de un centro de idiomas, Lima, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio es una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, correlacional de diseño no experimental. Su objetivo fue determinar la relación entre las variables enfoque comunicativo y expresión oral en inglés. Para la recolección de datos se emplearon dos herramientas de investi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141380 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141380 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Enfoque comunicativo Adquisición Aprendizaje Competencia comunicativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El presente estudio es una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, correlacional de diseño no experimental. Su objetivo fue determinar la relación entre las variables enfoque comunicativo y expresión oral en inglés. Para la recolección de datos se emplearon dos herramientas de investigación: el cuestionario y la lista de cotejo, las cuales fueron diseñadas en base a las dimensiones e indicadores de ambas variables. Asimismo, la población de estudio estuvo conformada por 100 jóvenes y adultos entre los 14 y 30 años que estaban inscritos en el nivel básico. Los resultaron determinaron que para la variable enfoque comunicativo el 70% de estudiantes se encuentran en una etapa de inicio, mientras que el 30% están en proceso. A diferencia de la variable expresión oral, la cual se halló que el 27% de estudiantes se encuentran en una etapa de inicio, el 29% en proceso, mientras que el 44% en logrado. Asimismo, se determinó que el nivel de significancia es de 0.189 lo cual es mayor al mínimo esperado de 0.05, concluyendo que no hay una correlación significativa entre el enfoque comunicativo y la expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).