El enfoque comunicativo y aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes del Centro de idiomas de la Universidad Nacional “Daniel Alcides Carrión” – Pasco

Descripción del Articulo

El tipo de investigación desarrollado en el presente trabajo es aplicado, en los niveles descriptivo y explicativo; con el diseño cuasi experimental; en su desarrollo la investigación empleo predominantemente el método científico, experimental de campo, documental y bibliográfico y con la muestra co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Silvestre, Liliana Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1020
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque comunicativo
Aprendizaje del idioma inglés
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Descripción
Sumario:El tipo de investigación desarrollado en el presente trabajo es aplicado, en los niveles descriptivo y explicativo; con el diseño cuasi experimental; en su desarrollo la investigación empleo predominantemente el método científico, experimental de campo, documental y bibliográfico y con la muestra conformado por 19 estudiantes; que viene a ser el 38% de la población total, siendo esta estudiantes del I y V ciclos del Centro de idiomas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, ciclo académico de 2015; se estableció las variables de estudio para relacionarlo por medio de sus dimensiones e indicadores. Se concluye que existe una correlación significativa en el nivel 0,01 entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés; para los estudiantes del Centro de idiomas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco – 2015 porque la correlación es 0,305 según cuadro 06; además, con la prueba Z con un nivel de significación de 0,01 ó 99% de confiabilidad (α = 0,012 colas), se llega al resultado Zo = 63,54; según modelo la ubicación del resultado está en la región de rechazo; por lo tanto se descarta la hipótesis nula H0 y se acepta la hipótesis alterna H1; o sea, el enfoque comunicativo genera reacciones positivas, produciendo eficacia en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del Centro de Idiomas de la UNDAC – Pasco, comprobado en tercero del 4.5.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).