El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018

Descripción del Articulo

La investigación se llevó acabo en la en la I.E. Pablo Patrón, ubicada en el distrito de Chosica, en la que participaron los estudiantes de tercer grado de educación secundaria. El objetivo principal que se planteó fue conocer el grado de relación entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje del i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Melgarejo, Nancy Jacinta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2729
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque comunicativo
aprendizaje del idioma inglés y habilidades comunicativas
Metodologías y evaluación educativa
Descripción
Sumario:La investigación se llevó acabo en la en la I.E. Pablo Patrón, ubicada en el distrito de Chosica, en la que participaron los estudiantes de tercer grado de educación secundaria. El objetivo principal que se planteó fue conocer el grado de relación entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés. Esta investigación fue de tipo sustantiva, se aplicó el método descriptivo y el diseño es descriptivo-correlacional. Para este estudio, la muestra estuvo conformada por 70 estudiantes a quienes se les aplicó dos instrumentos, una por cada variable, para determinar el grado de relación entre las mismas. La prueba de hipótesis dio como resultado que el enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés se relacionan significativamente; por ende, ambos requieren desarrollarse paralelamente para lograr que los estudiantes aprendan a comunicarse en situaciones de su contexto, utilizando las diferentes habilidades comunicativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).