El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018
Descripción del Articulo
La investigación se llevó acabo en la en la I.E. Pablo Patrón, ubicada en el distrito de Chosica, en la que participaron los estudiantes de tercer grado de educación secundaria. El objetivo principal que se planteó fue conocer el grado de relación entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje del i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2729 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2729 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque comunicativo aprendizaje del idioma inglés y habilidades comunicativas Metodologías y evaluación educativa |
id |
UNEI_8bae5d6a6d8d58bd83e44872484bd78a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2729 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationSanchez Quintana, RogilVillanueva Melgarejo, Nancy Jacinta2019-04-26T17:05:46Z2024-11-15T21:13:38Z2019-04-26T17:05:46Z2024-11-15T21:13:38Z2019-04-10Villanueva Melgarejo, N. J. (2019). El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL SH-Lx-ielhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2729La investigación se llevó acabo en la en la I.E. Pablo Patrón, ubicada en el distrito de Chosica, en la que participaron los estudiantes de tercer grado de educación secundaria. El objetivo principal que se planteó fue conocer el grado de relación entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés. Esta investigación fue de tipo sustantiva, se aplicó el método descriptivo y el diseño es descriptivo-correlacional. Para este estudio, la muestra estuvo conformada por 70 estudiantes a quienes se les aplicó dos instrumentos, una por cada variable, para determinar el grado de relación entre las mismas. La prueba de hipótesis dio como resultado que el enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés se relacionan significativamente; por ende, ambos requieren desarrollarse paralelamente para lograr que los estudiantes aprendan a comunicarse en situaciones de su contexto, utilizando las diferentes habilidades comunicativas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnfoque comunicativoaprendizaje del idioma inglés y habilidades comunicativasMetodologías y evaluación educativaEl enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónRégimen Regular20.500.14039/2729oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27292024-11-19 10:38:20.043http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018 |
title |
El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018 |
spellingShingle |
El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018 Villanueva Melgarejo, Nancy Jacinta Enfoque comunicativo aprendizaje del idioma inglés y habilidades comunicativas Metodologías y evaluación educativa |
title_short |
El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018 |
title_full |
El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018 |
title_fullStr |
El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018 |
title_full_unstemmed |
El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018 |
title_sort |
El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018 |
author |
Villanueva Melgarejo, Nancy Jacinta |
author_facet |
Villanueva Melgarejo, Nancy Jacinta |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Quintana, Rogil |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villanueva Melgarejo, Nancy Jacinta |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enfoque comunicativo aprendizaje del idioma inglés y habilidades comunicativas |
topic |
Enfoque comunicativo aprendizaje del idioma inglés y habilidades comunicativas Metodologías y evaluación educativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodologías y evaluación educativa |
description |
La investigación se llevó acabo en la en la I.E. Pablo Patrón, ubicada en el distrito de Chosica, en la que participaron los estudiantes de tercer grado de educación secundaria. El objetivo principal que se planteó fue conocer el grado de relación entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés. Esta investigación fue de tipo sustantiva, se aplicó el método descriptivo y el diseño es descriptivo-correlacional. Para este estudio, la muestra estuvo conformada por 70 estudiantes a quienes se les aplicó dos instrumentos, una por cada variable, para determinar el grado de relación entre las mismas. La prueba de hipótesis dio como resultado que el enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés se relacionan significativamente; por ende, ambos requieren desarrollarse paralelamente para lograr que los estudiantes aprendan a comunicarse en situaciones de su contexto, utilizando las diferentes habilidades comunicativas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-26T17:05:46Z 2024-11-15T21:13:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-26T17:05:46Z 2024-11-15T21:13:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-04-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Villanueva Melgarejo, N. J. (2019). El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL SH-Lx-iel |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2729 |
identifier_str_mv |
Villanueva Melgarejo, N. J. (2019). El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL SH-Lx-iel |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2729 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265900157239296 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).