El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018

Descripción del Articulo

La investigación se llevó acabo en la en la I.E. Pablo Patrón, ubicada en el distrito de Chosica, en la que participaron los estudiantes de tercer grado de educación secundaria. El objetivo principal que se planteó fue conocer el grado de relación entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje del i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Melgarejo, Nancy Jacinta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2729
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque comunicativo
aprendizaje del idioma inglés y habilidades comunicativas
Metodologías y evaluación educativa
id UNEI_8bae5d6a6d8d58bd83e44872484bd78a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2729
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSanchez Quintana, RogilVillanueva Melgarejo, Nancy Jacinta2019-04-26T17:05:46Z2024-11-15T21:13:38Z2019-04-26T17:05:46Z2024-11-15T21:13:38Z2019-04-10Villanueva Melgarejo, N. J. (2019). El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL SH-Lx-ielhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2729La investigación se llevó acabo en la en la I.E. Pablo Patrón, ubicada en el distrito de Chosica, en la que participaron los estudiantes de tercer grado de educación secundaria. El objetivo principal que se planteó fue conocer el grado de relación entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés. Esta investigación fue de tipo sustantiva, se aplicó el método descriptivo y el diseño es descriptivo-correlacional. Para este estudio, la muestra estuvo conformada por 70 estudiantes a quienes se les aplicó dos instrumentos, una por cada variable, para determinar el grado de relación entre las mismas. La prueba de hipótesis dio como resultado que el enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés se relacionan significativamente; por ende, ambos requieren desarrollarse paralelamente para lograr que los estudiantes aprendan a comunicarse en situaciones de su contexto, utilizando las diferentes habilidades comunicativas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnfoque comunicativoaprendizaje del idioma inglés y habilidades comunicativasMetodologías y evaluación educativaEl enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónRégimen Regular20.500.14039/2729oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27292024-11-19 10:38:20.043http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018
title El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018
spellingShingle El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018
Villanueva Melgarejo, Nancy Jacinta
Enfoque comunicativo
aprendizaje del idioma inglés y habilidades comunicativas
Metodologías y evaluación educativa
title_short El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018
title_full El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018
title_fullStr El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018
title_full_unstemmed El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018
title_sort El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018
author Villanueva Melgarejo, Nancy Jacinta
author_facet Villanueva Melgarejo, Nancy Jacinta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Melgarejo, Nancy Jacinta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enfoque comunicativo
aprendizaje del idioma inglés y habilidades comunicativas
topic Enfoque comunicativo
aprendizaje del idioma inglés y habilidades comunicativas
Metodologías y evaluación educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodologías y evaluación educativa
description La investigación se llevó acabo en la en la I.E. Pablo Patrón, ubicada en el distrito de Chosica, en la que participaron los estudiantes de tercer grado de educación secundaria. El objetivo principal que se planteó fue conocer el grado de relación entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés. Esta investigación fue de tipo sustantiva, se aplicó el método descriptivo y el diseño es descriptivo-correlacional. Para este estudio, la muestra estuvo conformada por 70 estudiantes a quienes se les aplicó dos instrumentos, una por cada variable, para determinar el grado de relación entre las mismas. La prueba de hipótesis dio como resultado que el enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés se relacionan significativamente; por ende, ambos requieren desarrollarse paralelamente para lograr que los estudiantes aprendan a comunicarse en situaciones de su contexto, utilizando las diferentes habilidades comunicativas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-26T17:05:46Z
2024-11-15T21:13:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-26T17:05:46Z
2024-11-15T21:13:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villanueva Melgarejo, N. J. (2019). El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-iel
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2729
identifier_str_mv Villanueva Melgarejo, N. J. (2019). El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pablo Patrón, UGEL 06, Chosica, 2018. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL SH-Lx-iel
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2729
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265900157239296
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).