Música y aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de un colegio en Lima 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo permitió conocer la relación entre la música y el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de un colegio de Lima. La teoría de la Percepción del Ritmo de Patel sugiere que el ritmo musical puede influir en la percepción y producción del ritmo del habla en un idioma, as...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153175 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153175 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Inglés Música https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El presente trabajo permitió conocer la relación entre la música y el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de un colegio de Lima. La teoría de la Percepción del Ritmo de Patel sugiere que el ritmo musical puede influir en la percepción y producción del ritmo del habla en un idioma, asimismo, el aprendizaje del idioma inglés implica un proceso natural y subconsciente de absorber las estructuras lingüísticas y el vocabulario a través de la exposición comprensible cuando se está expuestos a mensajes en el idioma que son comprensibles y están justo más allá de su nivel actual de competencia lingüística. Para ese fin se utilizó un diseño no experimental, nivel correlacional y de tipo básica, aplicado a 126 estudiantes. La técnica usada fue la encuesta y como instrumento un cuestionario para analizar la percepción de la música y para el aprendizaje del inglés se usó el análisis documental y como instrumento los registros de notas. Se halló una correspondencia muy fuerte y significativa (rho = 0,965, p = 0,000) entre la música y el aprendizaje del inglés. Asimismo, se halló relación muy fuerte en las dimensiones del aprendizaje, nivel auditivo, vocal y rítmico. Conclusiones, la música se relaciona significativamente con el aprendizaje del inglés en discentes de secundaria de un colegio de Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).