La influencia de la música en el proceso – aprendizaje del idioma inglés- en los estudiantes del 2° grado de la I.E. República de Colombia - Independencia, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito poder conocer la relación entre la variable la influencia de la música y su correspondencia al proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en el marco de la Educación Básica Regular, con la finalidad de sustentar el efecto positivo que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166434 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166434 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Música Aprendizaje Idioma inglés Metodología Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito poder conocer la relación entre la variable la influencia de la música y su correspondencia al proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en el marco de la Educación Básica Regular, con la finalidad de sustentar el efecto positivo que ejerce en los estudiantes estas prácticas pedagógicas en el proceso de aprendizaje de la mencionada lengua y, a la vez, evidenciar su repercusión en el logro de los aprendizajes en la adquisición del idioma comercial más hablado en el mundo. Cabe señalar que aprender y dominar un idioma tan esencial en estos tiempos es un asunto complejo, pero también necesario pues requiere desarrollar habilidades a través de procesos y práctica continuos en diversos contextos comunicativos. Por otro lado, es importante precisar que una dificultad en el aprendizaje de una lengua extranjera es la falta de un ambiente apropiado para su permanente uso y dominio en los diferentes niveles de comprensión, a esto también se le asocia la falta de infraestructura y la actualización docente. De este modo, la música, tanto dentro como fuera del aula, ha demostrado ser una solución práctica a esta dificultad, especialmente, en lo concerniente a lo pragmático. Investigaciones como las de Engh et al. (2013), indican que la música y sus diversas formas siempre proporcionan un acercamiento eficaz al aprendizaje de lenguas extranjeras. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).