La interacción en el aula y la expresión oral en inglés con los estudiantes de secundaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar la relación entre la interacción en el aula y la expresión oral en ingles con los estudiantes de secundaria. En el estudio se ha trabajado con una muestra conformada por 28 estudiantes del tercer año de secundaria de la Institu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71011 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71011 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interacción educativa Comunicación oral Inglés - Estudio y enseñanza Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar la relación entre la interacción en el aula y la expresión oral en ingles con los estudiantes de secundaria. En el estudio se ha trabajado con una muestra conformada por 28 estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Mercedes Ureña en la ciudad de Trujillo, en el año 2013. Para la investigación se ha aplicado el diseño descriptivo–correlacional, haciendo uso de un cuestionario y una rúbrica como instrumentos y como técnicas se usó la encuesta y la Observación respectivamente, al procesar la información recolectada se obtuvo lo siguiente: la aplicación del cuestionario de interacción en el aula y la rúbrica de la expresión oral en inglés reportan una relación altamente significativa entre las variables del estudio. Por lo tanto, se recomienda el uso de cuestionarios y rubricas que midan la relación entre la interacción Social en el aula y la expresión oral en inglés para los distintos grados de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Mercedes Ureña y otras instituciones interesadas en mejorar el proceso enseñanza–aprendizaje del idioma inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).