La interacción en el aula y la expresión oral en inglés con los estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar la relación entre la interacción en el aula y la expresión oral en ingles con los estudiantes de secundaria. En el estudio se ha trabajado con una muestra conformada por 28 estudiantes del tercer año de secundaria de la Institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Benites, Luisa Angélica Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacción educativa
Comunicación oral
Inglés - Estudio y enseñanza
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar la relación entre la interacción en el aula y la expresión oral en ingles con los estudiantes de secundaria. En el estudio se ha trabajado con una muestra conformada por 28 estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Mercedes Ureña en la ciudad de Trujillo, en el año 2013. Para la investigación se ha aplicado el diseño descriptivo–correlacional, haciendo uso de un cuestionario y una rúbrica como instrumentos y como técnicas se usó la encuesta y la Observación respectivamente, al procesar la información recolectada se obtuvo lo siguiente: la aplicación del cuestionario de interacción en el aula y la rúbrica de la expresión oral en inglés reportan una relación altamente significativa entre las variables del estudio. Por lo tanto, se recomienda el uso de cuestionarios y rubricas que midan la relación entre la interacción Social en el aula y la expresión oral en inglés para los distintos grados de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Mercedes Ureña y otras instituciones interesadas en mejorar el proceso enseñanza–aprendizaje del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).