Programa puertas al mundo para mejorar la habilidad de expresión oral en el idioma inglés en educación secundaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de educación de calidad, tuvo como objetivo determinar en qué medida el programa puertas al mundo mejora la habilidad de expresión oral en el idioma inglés en educación secundaria. La investigación fue de tipo básica, de dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Bazan, Jose Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Alumno de secundaria
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de educación de calidad, tuvo como objetivo determinar en qué medida el programa puertas al mundo mejora la habilidad de expresión oral en el idioma inglés en educación secundaria. La investigación fue de tipo básica, de diseño experimental de tipo preexperimental. La muestra estuvo conformada por 45 estudiantes de entre 13 y 14 años que cursan el 2do año de estudiantes de secundaria en el sexto ciclo de educación básica regular de la institución educativa San Salvador. Al comparar los promedios del pre test con los del post test del grupo experimental utilizando la prueba estadística “T de students”, se rechaza la hipótesis nula, teniendo en cuenta T calculado = -28.39 con una probabilidad P = 0.000 con α = 1%; afirmando de tal manera que la H1: El programa Puertas Al Mundo mejora significativamente la habilidad de expresión oral en el idioma inglés, mejora el vocabulario, la fluidez y la coherencia en el idioma inglés en educación Secundaria, luego de la aplicación del programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).