El role play como estrategia para mejorar la expresión oral del idioma inglés de estudiantes de secundaria, Lima 2024

Descripción del Articulo

La siguiente investigación acerca del role play como estrategia para mejorar la expresión oral del idioma inglés de discentes de secundaria, Lima 2024, tuvo como objetivo principal determinar si estrategia del role play influye en la mejora del aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Celis Calixto, Sandra Pilar, Morales Juscamaita, Zarela lvett
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Inglés
Estrategias de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La siguiente investigación acerca del role play como estrategia para mejorar la expresión oral del idioma inglés de discentes de secundaria, Lima 2024, tuvo como objetivo principal determinar si estrategia del role play influye en la mejora del aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés de los estudiantes de educación secundaria de una I.E. en Lima en el 2024. Esta investigación presentó un estudio de metodología cuantitativa, de tipo aplicada con diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 53 estudiantes de educación secundaria de una IE en Lima, a quienes se les administró el pre- test y post- test que fueron validados por un juez experto y confiabilidad por Alfa de Cronbach. El producto logrado en el grupo experimental muestra que el 67,9 % de aprendices mostró un nivel regular de expresión oral, el 20,8 % alcanzó un nivel bueno y el 11,3 % se situó en un nivel bajo. Estos resultados evidencian una mejora esencial en la expresión oral en inglés después de emplear la estrategia de role play, destacando su efectividad para potenciar esta habilidad en los estudiantes de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).