Metodología Role Play relacionada a la expresión oral del inglés en estudiantes de secundaria - 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo central establecer relación entre la metodología del Role Play y la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de secundaria – 2024, bajo un enfoque cuantitativo, básico, no experimental, correlacional y transversal; con una población y muestra de 35...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Neira Ramírez, David Leilani, Torres De La Cruz, Raul
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167397
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología
Role Play
Expresión oral
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo central establecer relación entre la metodología del Role Play y la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de secundaria – 2024, bajo un enfoque cuantitativo, básico, no experimental, correlacional y transversal; con una población y muestra de 35 estudiantes del de 1grado de secundaria de en una I.E. pública -2024; quienes respondieron a un cuestionario y una prueba. Los resultados denotaron que la metodología del Role Play guardó relación con todas las dimensiones de la expresión oral siendo ellas el vocabulario (sig = 0,008; Rho = 0,320), gramática (sig = 0,042; Rho = 0,408), pronunciación (sig = 0,040; Rho = 0,720) y fluidez (sig = 0,007; Rho = 0,510); por lo tanto se concluyó que la metodología se relaciona con la expresión oral del inglés ya que se obtuvo como valor de significancia 0,04 y un Rho de Spearman de 0,720 indicando que dicha relación es significativa, alta y positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).